Ponen en operación el CEMASC en Zihuatanejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la meta de instrumentar acciones, mecanismos y órganos que aceleren la impartición de justicia contenciosa, el magistrado Alberto López Celis, titular del Poder Judicial encabezó la puesta en operación de las actividades de la oficina regional del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC) en el Palacio de Justicia de Zihuatanejo.

Ahí señaló que con ello no sólo se amplían las vías de acceso a la justicia a favor de un amplio sector de la sociedad guerrerense, sino, también se contribuye a la construcción de una mejor sociedad, más pacífica y justa.

Indicó que las bases están puestas y les toca corresponder a estas legítimas expectativas que la sociedad y el Poder Judicial tienen fincadas en ellas y ellos.

Desde luego, para el éxito de éste, como de muchos otros proyectos, se requiere el concurso y acompañamiento de la sociedad y, en este caso, también de la comunidad jurídica, pues sin su respaldo muy poco podrá lograrse.

Por ello, invitó también a las y los abogados de la región para que, en la medida de sus convicciones y posibilidades, se sumen a este esfuerzo del Poder Judicial.

En el acto se rindió un homenaje póstumo, guardando un minuto de silencio, a la memoria del magistrado en retiro Víctor Alejandro Arellano Justo.

Acompañaron al titular del Poder Judicial los consejeros Luis Alberto Montes Salmerón y Rodolfo Barrera Sales.

Circular #30 – 2021

Ponen en funcionamiento cámara Gesell en el CECOFAM de Chilpancingo