Se suma Poder Judicial de Guerrero a acuerdo para mediación a distancia

Empleará tecnologías de información y comunicación, así como el uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias en beneficio de los justiciables

 

 

Con la misión de facilitar a la sociedad el acceso a la impartición de justicia, el Poder Judicial de Guerrero, a través del magistrado presidente Alberto López Celis, firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de otros estados para extender una red de colaboración a través de los mecanismos alternativos para la solución de conflictos, con ayuda de tecnologías de la información y comunicación.

 

Lo anterior para efectuar investigaciones conjuntas y promover la cultura y el uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias en el ámbito competencial de las instituciones firmantes.

 

El objetivo primordial es que los justiciables puedan realizar las gestiones necesarias para la implementación de mediaciones y conciliaciones a distancia. Para ello se adecuarán las instalaciones con la tecnología necesaria para la realización de videoconferencias.

 

Se busca además intercambiar información estadística derivada del servicio de mediación y conciliación a distancia.

A la fecha, han suscrito el convenio los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; además se han adherido al convenio los estados de Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

SESIONÓ EL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Recibe TSJ clave de acceso a sistema ASEnet para entrega de la Cuenta Pública