La Delegación Administrativa en Acapulco, provee oportunamente los materiales y servicios indispensables enviados por parte de la Dirección de Administración y Finanzas en coordinación con el Departamento de Recursos Materiales, a los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, esencialmente los ubicados en el Distrito Judicial de Tabares, con el ánimo de eficientar sus funciones correspondientes; asimismo, se hace extensivo el mismo apoyo a los juzgados de paz y de Primera Instancia cercanos a este Distrito Judicial (Coyuca de Benítez, San Marcos, Atoyac, Benito Juárez, Ometepec y Zihuatanejo, entre otros).

La Delegación Administrativa en Acapulco, es el apoyo a las distintas áreas administrativas del Poder Judicial del Estado, en la entrega de correspondencia oficial, tramites administrativos ante otras dependencias públicas y privadas, es la encargada de apoyar los distintos eventos realizados en este Distrito Judicial, así como de informar ante el Departamento de Recursos Humanos lo concerniente a la asistencia del personal administrativo que labora en los diferentes órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y segunda Sala Penal en Acapulco.

Asimismo, es la encargada de solucionar los conflictos y necesidades que se suscitan en los diversos Juzgados, Oficialías de Partes, y la Segunda sala Penal, y en caso de ser necesario informar a las áreas o departamentos que les corresponda conocer del asunto a tratar; también se encarga de coordinar con los Policías Estatales comisionados en las instalaciones del Palacio de Justicia” y Juzgados Panales en Acapulco, lo concerniente a la seguridad de las instalaciones y del propio personal que labora en las mismas y el público en general que asiste a realizar diversos tramites jurisdiccionales o administrativos.

Además se encarga de estar al pendiente de los trabajos que se realizan en las instalaciones de los distintos Juzgados, sala Penal y áreas administrativas en Acapulco, así como coordinar los trabajos realizados con la entrega, cambio de equipos de computo, mobiliario y reparación de los mismos.

Misión

La Delegación Administrativa en Acapulco, es un Órgano dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, que realiza actividades de apoyo a las diferentes áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado, esencialmente en el Distrito Judicial de Tabares, y es la responsable de coordinar los trabajos que se realizan en las instalaciones de dichas áreas que se requiere para su adecuado funcionamiento.

Visión

Ser una dependencia reconocida por su eficiencia y calidad, con actitud de servicio, y así ofrecer una pronta solución a las necesidades diarias que se suscitan con motivo del trabajo de los Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero y de las instalaciones propias del mismo.

Principales Actividades

  • Coordinar la entrega de papelería y mobiliario de oficina.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario que se encuentra en las diversas áreas jurisdiccionales y administrativas.
  • Realizar el tramite administrativo para el pago de los servicios indispensables que requieren las instalaciones (agua, luz, residuos sólidos).
  • Servicio de Fotocopiado solicitado por las áreas jurisdiccionales y administrativas.
  • Reparaciones de plomería y electricidad.
  • Servicio de limpieza que realiza diariamente el personal de Intendencia en las instalaciones del Palacio de Justicia y de los Juzgados en Materia Penal.
  • Estar al pendiente de la fumigación trimestral de animales rastreros y roedores, en las instalaciones del Palacio de Justicia y de los Juzgados en Materia Penal.
  • Trabajos de Cerrajería en instalaciones del Palacio de Justicia y de los Juzgados en Materia Penal.
  • Realizar los reportes para el mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Red de Comunicación de Telefonía del Poder judicial del Estado.
  • Apoyar los diversos eventos realizados en esta Ciudad de Acapulco por parte del Poder Judicial del Estado.
  • Apoyar en el traslado de los ponentes que imparten la maestría en Procuración y Administración de Justicia y Doctorado en Derecho impartida por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en coordinación con el H. Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado; asimismo, en lo concerniente a las actividades que se realizan en dicha maestría y doctorado.
  • Supervisar en coordinación con los Policías Estatales comisionados al Palacio de Justicia y Juzgados Penales lo concerniente a la seguridad de los servidores públicos, instalaciones y público en general.