Somos el Departamento que se encarga de realizar las acciones que ordenan los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la judicatura, mismos que aprueban en sus sesiones, tales como altas, bajas, licencias, cambios de adscripción, reanudaciones entre otros.

Nos encargamos de elaborar los nombramientos, actas de protesta, constancias de los Servidores Públicos, y credenciales de los mismos. En esta área realizamos las tareas propias de las nóminas quincenales, bonos, aguinaldos y primas vacacionales de los empleados para dar cumplimiento a las prestaciones a que se ha tenido derecho.

Así mismo, este Departamento gestiona las afiliaciones y bajas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y se lleva el control y manejo de los expedientes personales de cada trabajador.

Se coadyuva con el Departamento de Contabilidad en la elaboración del informe cuatrimestral que se entrega a la Auditoría General del Estado, y somos responsables del informe anual del impuesto sobre el producto del trabajador que se rinde ante la Secretaría de Hacienda, entre otras actividades como: entrega de informes a la Presidencia, a la Secretaría General de Acuerdos así como a particulares cuando lo solicitan y recaen acuerdos.

Principales Actividades

Entre nuestras principales tareas está la de hacer cumplir que cada trabajador desarrolle sus actividades con responsabilidad y respeto, por ende se vigilan los horarios de labores en ambos turnos, otra actividad importante y que cabe hacer mención es que en esta área se atiende con esmero y cordialidad a todos los trabajadores del Poder Judicial, toda vez que acuden a esta área para conocer y despejar sus dudas en cuanto a sus derechos y obligaciones, así como a las prestaciones a que tienen derecho de acuerdo a la ley.

Principales Logros

En la actualidad se está trabajando para obtener un nuevo sistema de nóminas, lo que vendrá a agilizar el manejo y en otros muchos aspectos la información de la misma, se han adquirido para el mejor control de los horarios, relojes digitales para los principales distritos del Estado, así como también se nos ha dotado de un escaner para entrar a la modernización de expedientes digitales.

Plan de Trabajo

Para este año se tiene planeado elaborar un calendario de entrega de nóminas con las fechas de cierre límite de cada quincena, así también continuar con el escaneo de expedientes personales y lograr que entre en función el sistema de nóminas que se tiene diseñado de acuerdo a las necesidades de este Poder Judicial.