La Dirección de Administración y Finanzas, tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.

Es el área que se encarga de:

  • Dirigir y coordinar el área administrativa y financiera.
  • Administrar eficiente de recursos financieros humanos y materiales.
  • Elaborar conjuntamente con la dirección de operaciones, el anteproyecto a ejercer para el siguiente año.
  • Contratar al personal del Órgano Jurisdiccional.
  • Apoyar las adquisiciones y servicios efectuados por éste órgano.

Las unidades dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas son las siguientes:

  • Departamento de Contabilidad y Presupuesto.
  • Departamento de Recursos Humanos.
  • Departamento de Computo e Informática.
  • Control Patrimonial.
  • Delegación Administrativa.
  • Mantenimiento y Obras.
  • Planeación, Evaluación y Seguimiento.
  • Prensa y Editorial.



  1. Recursos humanos.
  2. Cómputo e Informática.
  3. Contabilidad y Presupuesto.
  4. Control Patrimonial.
  5. Delegación Administrativa.
  6. Mantenimiento y Obras.
  7. Planeación, Eval. y Seg.
  8. Prensa y Editorial.
  9. Recursos materiales.