El Poder Judicial del Estado de Guerrero quiere saber tu opinión






Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura locales, abundó que  tanto los dos juzgados familiares como el penal, harán posible agilizar los trámites que a cada uno correspondan y con esto evitar el rezago o la acumulación de expedientes en los juzgados ya existentes; ya que ahora, se podrá repartir el cúmulo de trabajo, dando así una rápida solución a quien acuda a estas instancias.

La creación de estos nuevos juzgados se da por acuerdo del pleno del Tribunal, fundamentado en sus artículos 81 y 85 de la Constitución política del estado de Guerrero, pues dentro de sus facultades  está  la creación de éstos; así como del pleno del Consejo de la Judicatura, quienes  aprobaron la propuesta de la presidencia en relación a crearlos.

Este miércoles, Martínez Garnelo encabezó una reunión con los servidores públicos que a partir de hoy trabajarán  en los nuevos juzgados, exhortándolos a desempeñarse con lealtad a los principios de la legalidad, con transparencia, ética y responsabilidad, a quienes recordó que su labor podrán realizarla en espacios viables, con los requerimientos necesarios. Acompañado de magistrados y consejeros, hizo entrega de sus nombramientos, asegurando "este día es histórico para el Poder Judicial, se les abre una compuerta en las bellas materias familiar y penal, con esta alta responsabilidad de administrar justicia, les pido cumplir, ponerse la camiseta, emplear su dedicación y sapiencia".

IMG_6677El Dr. Jesús Martínez Garnelo, hizo entrega de nombramientos a servidores judiciales que a partir de hoy trabajarán en los nuevos juzgados, dichas plazas se asignaron a los mismos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, desde meritorios, oficiales administrativos, actuarios, proyectistas y diversos cargos.

Al hacer uso de la palabra, María Celia Fernández Suárez, quien recibió su nombramiento como jueza del  nuevo juzgado penal de Tlapa- y que durante 12 años se desempeñó como proyectista de la sala penal en  ciudad de Iguala- dijo estar "muy emocionada". Agradeció esta valiosa oportunidad al presidente y a los magistrados, misma que señaló "la estuve esperando desde años atrás, pero hoy se hace una realidad".

Cabe mencionar, que las plazas de reciente creación –generadas para la instalación de los citados juzgados-, se asignaron a los mismos trabajadores del TSJ, desde meritorios, oficiales administrativos, actuarios, proyectistas y diversos cargos, con la intención del presidente, de brindar una oportunidad de crecimiento laboral y profesional a los servidores que durante años habían buscado un ascenso.

En Chilpancingo, tendrá lugar el juzgado segundo familiar, con ubicación en calle Lerdo de Tejada número 9, barrio de San Mateo (en el centro de la ciudad); en Acapulco, entra en funciones el juzgado cuarto familiar dentro del edificio Alberto Vázquez del Mercado, avenida gran vía tropical, fraccionamiento Las Playas; en la región de la montaña, se instala el juzgado segundo penal en la calle Xochicalli, junto al Centro de Readaptación Social de Tlapa.

El juzgado segundo familiar atenderá los casos provenientes de las  municipalidades que comprenden  el distrito judicial de los Bravo: Eduardo Neri, Gral. Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán y Quechultenango; El juzgado cuarto familiar en Tabares, a los municipios de su distrito: Coyuca de Benítez, San Marcos y la cabecera municipal en ese puerto; en el caso del juzgado segundo penal en Tlapa (Distrito de Morelos), el servicio se reforzará a los municipios de Acatepec, Alcozauca, Copanatoyac, Metlatónoc, Olinalá, Tlalixtaquilla, Xalpatláhuac y Zapotitlan Tablas (DPyETSJ)

IMG_6651El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura local, Dr. Jesús Martínez Garnelo, exhortó a los funcionarios de los tres nuevos juzgados a trabajar con transparencia, ética y responsabilidad para brindar una mejor atención a los justiciables.


listadoEventos

redesSociales

carouselEventos

BannerInter.jpgConvocatoria-300x150px.jpg

avisosRelevantes

videoJudicial

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register