Ponen en funcionamiento cámara Gesell en el CECOFAM de Chilpancingo

Con la asistencia de jueces, consejeros, psicólogas, representantes del Ministerio Público y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el magistrado Alberto López Celis, titular del Poder Judicial de Guerrero, encabezó la puesta en funcionamiento la cámara Gesell que se acondicionó en el edificio 2 de Ciudad Judicial de Chilpancingo.

Lo anterior, para impulsar los trabajos que realiza el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en beneficio de los menores justiciables cuyos padres se encuentren en proceso de divorcio o que estén en condición de vulnerabilidad.

La implementación de ésta, con dispositivos de video para hacer menos invasivo el espacio del menor al que se observa, servirá para al personal que integra la escucha generar las condiciones que conlleven a las niñas, niños y adolescentes a llevar una vida con normalidad.

En el corte del listón estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Judicatura, así como juezas adscritas a la materia familiar, así como personal del CECOFAM.

 

Ponen en operación el CEMASC en Zihuatanejo

Circular #31 – 2021