Inicio

Inicio

Tribunal

Consejo

Entra

Transparencia

Contabilidad y Presupuesto
Crear una cuenta
Sábado Diciembre 16, 2017

La Unidad Contabilidad y Presupuesto,  es la encargada de la elaboración, control y ejercicio del  presupuesto de egresos, así como el registro contable de las operaciones realizadas en el  Poder Judicial.

Principales Actividades

Son la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial Una vez autorizado el presupuesto de egresos, realizar los tramites necesarios para la liberación de los  recursos ante la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado. Elaboración del calendario anual  del Presupuesto de egresos por capitulo de gasto  y partida presupuestal. Registro, control, ejercicio  y seguimiento del Presupuesto de Egresos de acuerdo a lo programado durante el ejercicio. Elaboración de los informes financieros mensuales y cuatrimestrales, así como los anexos correspondientes. Efectuar los pagos correspondientes de nomina, pago a proveedores y servicios generales. Registro contable de las operaciones realizadas y clasificación del gasto por partida presupuestal en el sistema de contabilidad.

Principales Logros

Mejoramiento continuo mediante la sistematización de los procesos contables y administrativos, implementación de pagos de nomina y arrendamientos, por medio de depósitos bancarios, vía electrónica.

Plan de Trabajo

Elaboración de la información financiera en forma mensual. Elaboración del proyecto de presupuesto anual de egresos de acuerdo a los lineamientos establecidos para el ejercicio 2009. Elaboración y entrega de los informes financieros cuatrimestrales a la auditoria general del Estado, para dar cumplimiento puntual de esta obligación. Elaboración de avances presupuestales mensuales para control y seguimiento del ejercicio del presupuesto de egresos. Optimización de los recursos presupuestarios de acuerdo a lo programado, de manera que cubran todos los compromisos y necesidades prioritarias. Dar continuidad a la sistematización y mejoramiento de los procesos contables y administrativos, así como su integración con las demás áreas relacionadas (nómina y almacén). Desarrollo del personal administrativo mediante la capacitación continua.

Circulares

Noticias

Eventos