Inicio

Inicio

Tribunal

Consejo

Entra

Transparencia

Eventos
Crear una cuenta
Viernes Diciembre 06, 2019

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre.- El magistrado Alberto López Celis, rindió su Informe de Labores al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Dr. Alberto López Celis, “Sobre la Situación que Guarda la Impartición de Justicia en el Periodo de Diciembre 2018 – Noviembre 2019”.

En el acto, al cual asistió el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, detalló las acciones encaminadas  a cumplir con las necesidades y requerimientos que la sociedad exige y a las que se les da respuesta oportuna, con las que se contribuye al bienestar social.

Mencionó la importante labor de los tribunales y el eficaz seguimiento a los conflictos surgidos entre particulares para su solución, la cual deber ser siempre oportuna y de calidad para resolverlas de manera definitiva, sin dejar residuos conflictuales y con ello, se inhiba el crecimiento de problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sensible con quienes laboran en el Poder Judicial y a manera de reconocimiento a su profesionalismo y servicio público al servicio de la sociedad, el magistrado presidente Alberto López Celis encabezó la entrega de estímulos a trabajadores con antigüedades desde 15 a 45 años de trabajo.

En su mensaje a los servidores públicos judiciales distinguidos con este reconocimiento, agradeció sus años de entrega y, como lo dijo a cada uno, “por entregar toda una vida. Reciban este reconocimiento y disfruten el momento”.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache, felicitó y reconoció el gran esfuerzo económico y compromiso del Tribunal Superior de Justicia para con sus trabajadores.

En tanto el maestro Antonio Rafael Cancino Calvo, director de Finanzas y Administración, reconoció el desempeño de los 115 trabajadores que recibieron este estímulo.

En el evento estuvieron presentes además integrantes del Consejo de la Judicatura de Guerrero, representantes sindicales y el personal judicial que recibió su estímulo a nombre de todos los reconocidos.

 

 

 

*Para la atención a la violencia de género y la prevención de la violencia feminicida, el punto medular del encuentro.

 

Con el inquebrantable propósito que la procuración y administración de justicia deba ser igual para todas y todos, sin distingo de ninguna índole, el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado se reunió con representantes de los órganos operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Zona Centro de la entidad, con visión para atender la violencia de género y prevenir la violencia feminicida.

Para la anterior, comentó, es necesario generar las condiciones materiales que permitan a las mujeres y hombres acceder a la garantía efectiva de sus derechos; por ello es primordial la capacitación de los responsables, porque es importante concientizar a todas y todos sobre los derechos de cada uno y la forma de tutelarlos efectivamente.

En la reunión, realizada en el auditorio del TSJ, estuvieron presentes integrantes de la Fiscalía General de Guerrero, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Mujer.

 

 

 

 

 

En el auditorio del TSJ en Chilpancingo, se realizó la.conferencia "Aplicación de los Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos", disertada por el doctor Emilio Maus Ratz, del Centro de Ética Judicial, a la cual asistieron Magistrados, Consejeros, Jueces de Primera Instancia y de Paz, Proyectistas, Secretarios de Acuerdos y publicó en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

Circulares

Noticias

Eventos