Inicio

Inicio

Tribunal

Consejo

Entra

Transparencia

Eventos
Crear una cuenta
Jueves Noviembre 14, 2019

En el auditorio del TSJ en Chilpancingo, se realizó la.conferencia "Aplicación de los Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos", disertada por el doctor Emilio Maus Ratz, del Centro de Ética Judicial, a la cual asistieron Magistrados, Consejeros, Jueces de Primera Instancia y de Paz, Proyectistas, Secretarios de Acuerdos y publicó en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

*Para la atención a la violencia de género y la prevención de la violencia feminicida, el punto medular del encuentro.

 

Con el inquebrantable propósito que la procuración y administración de justicia deba ser igual para todas y todos, sin distingo de ninguna índole, el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado se reunió con representantes de los órganos operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Zona Centro de la entidad, con visión para atender la violencia de género y prevenir la violencia feminicida.

Para la anterior, comentó, es necesario generar las condiciones materiales que permitan a las mujeres y hombres acceder a la garantía efectiva de sus derechos; por ello es primordial la capacitación de los responsables, porque es importante concientizar a todas y todos sobre los derechos de cada uno y la forma de tutelarlos efectivamente.

En la reunión, realizada en el auditorio del TSJ, estuvieron presentes integrantes de la Fiscalía General de Guerrero, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Mujer.

 

 

 

 

 

En el marco del 170 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, personal del Tribunal Superior de Justicia que se desempeña en la Ciudad Judicial, en Chilpancingo, participó en los festejos con motivo de esta celebración de los guerrerenses.
En el evento se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio; asimismo se izaron la Bandera Nacional y el Escudo de Guerrero.

 

 

En representación del Poder Judicial de Guerrero, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, firmó el convenio de colaboración que celebran el órgano impartidor de justicia y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, que encabeza Lenin Carbajal Cabrera.

En su participación, aplaudió la celebración de este importante acuerdo que sienta las bases de colaboración y da la oportunidad de trámites gratuitos administrativos que sin duda llevarán a mejores resultados, por lo que dijo aprecia este convenio que sin duda generará una sinergia en beneficio de los trabajadores del Poder Judicial.

Por otro lado, Lenin Carbajal agradeció la disposición del TSJ para la firma de este convenio interinstitucional, con el cual los trabajadores de ambos entes podrán contar con el beneficio de la obtención de sus documentos de identidad, celeridad de solicitudes, simplificación administrativa, así como servirá como apoyo en mandamientos jurisdiccionales para reconocimiento de paternidad, por ejemplo, además puntualizó que se impartirán cursos prematrimoniales y servirán para consolidar procesos judiciales, entre otros beneficios.

 

 

Circulares

Noticias

Eventos