Inicio

Inicio

Tribunal

Consejo

Entra

Transparencia

Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia
Crear una cuenta
Martes Abril 16, 2024

El Instituto para el Mejoramiento Judicial es un órgano de auxilio y apoyo técnico del Consejo de la Judicatura Estatal, cuyas atribuciones son las siguientes:

Coordina los trabajos relativos al nombramiento de servidores públicos del Poder Judicial.

Lleva a cabo la formación, capacitación, actualización, especialización y certificación de los servidores públicos judiciales y de quienes aspiren a serlo, así como diseña y ejecuta los programas académicos de educación superior especializada y de investigación científica básica y aplicada necesarios para el desarrollo y mejoramiento de las funciones sustantivas del Poder Judicial del Estado, contando para ello con las unidades académicas y administrativas que se requieran.

Realiza estudios para la organización y funcionamiento eficaz del Poder Judicial

Formula proyectos de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, Reglamentos y demás Leyes que éste aplique.

Actúa como Auxiliar Técnico del Consejo de la Judicatura Estatal, en la investigación de las irregularidades en que incurran los servidores públicos del Poder Judicial, así como en la aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Coordina las Instituciones Académicas y Agrupaciones Profesionales las actividades tendientes a eficientar y actualizar a los servidores públicos del Poder Judicial.

Lleva a cabo los eventos académicos necesarios para la superación y desarrollo profesional de los servidores públicos del Poder Judicial.

Realiza investigaciones sobre la Legislación del Estado y su aplicación.

Auxilia en la elaboración de formatos de acuerdos, sentencias y demás actuaciones, en apoyo de las Salas y Juzgados.

Edita las obras de difusión del Poder Judicial.

Actualiza las bibliotecas del Poder Judicial del Estado, y

Las demás que le señale la Ley Orgánica del TSJ en su artículo 90 y 91 y el Reglamento Interior del Instituto para el Mejoramiento Judicial.

Circulares

Noticias

Eventos