La Delegación Administrativa en Acapulco, provee oportunamente los materiales y servicios indispensables enviados por parte de la Dirección de Administración y Finanzas en coordinación con el Departamento de Recursos Materiales, a los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, esencialmente los ubicados en el Distrito Judicial de Tabares, con el ánimo de eficientar sus funciones correspondientes; asimismo, se hace extensivo el mismo apoyo a los juzgados de paz y de Primera Instancia cercanos a este Distrito Judicial (Coyuca de Benítez, San Marcos, Atoyac, Benito Juárez, Ometepec y Zihuatanejo, entre otros).
La Delegación Administrativa en Acapulco, es el apoyo a las distintas áreas administrativas del Poder Judicial del Estado, en la entrega de correspondencia oficial, tramites administrativos ante otras dependencias públicas y privadas, es la encargada de apoyar los distintos eventos realizados en este Distrito Judicial, así como de informar ante el Departamento de Recursos Humanos lo concerniente a la asistencia del personal administrativo que labora en los diferentes órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y segunda Sala Penal en Acapulco.
Asimismo, es la encargada de solucionar los conflictos y necesidades que se suscitan en los diversos Juzgados, Oficialías de Partes, y la Segunda sala Penal, y en caso de ser necesario informar a las áreas o departamentos que les corresponda conocer del asunto a tratar; también se encarga de coordinar con los Policías Estatales comisionados en las instalaciones del Palacio de Justicia” y Juzgados Panales en Acapulco, lo concerniente a la seguridad de las instalaciones y del propio personal que labora en las mismas y el público en general que asiste a realizar diversos tramites jurisdiccionales o administrativos.
Además se encarga de estar al pendiente de los trabajos que se realizan en las instalaciones de los distintos Juzgados, sala Penal y áreas administrativas en Acapulco, así como coordinar los trabajos realizados con la entrega, cambio de equipos de computo, mobiliario y reparación de los mismos.
Misión
La Delegación Administrativa en Acapulco, es un Órgano dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, que realiza actividades de apoyo a las diferentes áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado, esencialmente en el Distrito Judicial de Tabares, y es la responsable de coordinar los trabajos que se realizan en las instalaciones de dichas áreas que se requiere para su adecuado funcionamiento.
Visión
Ser una dependencia reconocida por su eficiencia y calidad, con actitud de servicio, y así ofrecer una pronta solución a las necesidades diarias que se suscitan con motivo del trabajo de los Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero y de las instalaciones propias del mismo.
Principales Actividades
La Oficina de Control Patrimonial es un área administrativa dependiente del Departamento de Recursos Materiales y de la Dirección General de Administración y Finanzas, y como su nombre lo indica, lleva el control de todo el patrimonio del Poder Judicial.
Principales Actividades
Mantener actualizado mediante Altas, Bajas y Cambios, el total de: Bienes Muebles e Inmuebles con que cuenta el Poder Judicial del Estado de Guerrero en el Sistema Electrónico de la Institución, así como su conciliación mensual con el Departamento de Contabilidad.
Principales Logros
Haber realizado el Inventario Físico de todos los bienes muebles, crear con el apoyo de Informática, un Sistema Electrónico; sistema que actualmente esta en su fase de prueba para que cualquier magistrado, juez y titular de área administrativa pueda consultar los bienes muebles que tiene asignado así como su estado físico, ello desde el portal de Internet.
Plan de Trabajo
Visitar 2 veces al año, cada Sala, Juzgado y Oficina Administrativa, con la finalidad de actualizar el estado físico de los Bienes Muebles, así como su ubicación, ello para una oportuna toma de decisiones (compras, reasignaciones, etc.).
Somos el Departamento que se encarga de realizar las acciones que ordenan los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la judicatura, mismos que aprueban en sus sesiones, tales como altas, bajas, licencias, cambios de adscripción, reanudaciones entre otros.
Nos encargamos de elaborar los nombramientos, actas de protesta, constancias de los Servidores Públicos, y credenciales de los mismos. En esta área realizamos las tareas propias de las nóminas quincenales, bonos, aguinaldos y primas vacacionales de los empleados para dar cumplimiento a las prestaciones a que se ha tenido derecho.
Así mismo, este Departamento gestiona las afiliaciones y bajas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y se lleva el control y manejo de los expedientes personales de cada trabajador.
Se coadyuva con el Departamento de Contabilidad en la elaboración del informe cuatrimestral que se entrega a la Auditoría General del Estado, y somos responsables del informe anual del impuesto sobre el producto del trabajador que se rinde ante la Secretaría de Hacienda, entre otras actividades como: entrega de informes a la Presidencia, a la Secretaría General de Acuerdos así como a particulares cuando lo solicitan y recaen acuerdos.
Principales Actividades
Entre nuestras principales tareas está la de hacer cumplir que cada trabajador desarrolle sus actividades con responsabilidad y respeto, por ende se vigilan los horarios de labores en ambos turnos, otra actividad importante y que cabe hacer mención es que en esta área se atiende con esmero y cordialidad a todos los trabajadores del Poder Judicial, toda vez que acuden a esta área para conocer y despejar sus dudas en cuanto a sus derechos y obligaciones, así como a las prestaciones a que tienen derecho de acuerdo a la ley.
Principales Logros
En la actualidad se está trabajando para obtener un nuevo sistema de nóminas, lo que vendrá a agilizar el manejo y en otros muchos aspectos la información de la misma, se han adquirido para el mejor control de los horarios, relojes digitales para los principales distritos del Estado, así como también se nos ha dotado de un escaner para entrar a la modernización de expedientes digitales.
Plan de Trabajo
Para este año se tiene planeado elaborar un calendario de entrega de nóminas con las fechas de cierre límite de cada quincena, así también continuar con el escaneo de expedientes personales y lograr que entre en función el sistema de nóminas que se tiene diseñado de acuerdo a las necesidades de este Poder Judicial.
Principales actividades
Recopilar, recibir, registrar, clasificar y concentrar los datos relativos a las actividades jurisdiccionales que realizan los Juzgados de Primera Instancia, juzgados de Paz y Salas del Tribunal; e informar al Magistrado Presidente del Tribunal, Presidentes de Sala y Consejeros de la Judicatura del Estado.
Principales Logros
Registro individualizado de las Resoluciones en Primera y Segunda Instancia.
Plan de Trabajo
Clasificación de Delitos según Modalidad en Primera y Segunda Instancia Digitalización de la Información.